Será al final de la lectura si usted decide adoptar esta fórmula de la vida, hacerle modificaciones o desecharla. Todos los seres humanos somos diferentes, sin embargo, todos compartimos características comunes, porque somos de la misma Naturaleza. Por ejemplo, todos tenemos un cuerpo y, la mayoría, con la misma anatomía y funcionamiento. Aunque no todos están dispuestos a aceptar que pertenecemos a la escala zoológica, es decir, que somos animales, lo cierto es que somos una especie más dentro de la gran diversidad biológica que tiene el planeta Tierra. Todos coincidimos también en que tenemos una mente y que la mente es la fuente de los pensamientos, los sentimientos, las emociones, los recuerdos y la imaginación; casi todos creemos que tenemos un alma o espíritu, que va más allá de la mente. Hay controversia, sin embargo, cuando se discute si el espíritu sobrevive a la muerte o no. También trata este libro del regreso a la Naturaleza, es decir, a volver a nuestro estado original, por decirlo en términos metafóricos, al Paraíso Terrenal, unas pocas horas antes de que se cosechara el fruto del árbol del bien y del mal... incluso, un poco antes, al Sexto Día de la Creación, para comprobar que somos de la misma naturaleza animal como muchas otras especies que, según el relato bíblico, fueron creadas durante el Sexto Día, por lo que se puede conjeturar también, que aún continuamos en ese día.
Hemos creído que el ser humano es de las pocas especies que copulan por placer, pero en este libro, veremos que los animales no solamente copulan por placer sino que muchos de los sentimientos, emociones e, incluso, valores del espíritu que habíamos creído exclusivos del ser humano también se dan en la Naturaleza. Y esto es fácil de comprender, porque somos parte de la Naturaleza.
Para tender hacia la fórmula de la vida y el regreso a la Naturaleza, analizamos las tres dimensiones de la existencia humana: la materia (o el cuerpo), la mente y la energía (o el espíritu). También hemos regresado al pasado para traer la vieja sabiduría relacionada con los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego), de tal manera que podemos concluir, no solamente que somos parte del planeta sino que somos planeta transformado en seres vivos, en seres humanos.
Finalmente, llegamos a la fórmula de la vida a través de la suma de las tres dimensiones citadas, sobre la variable del tiempo, pues todo lo que nace muere y todo tiene un periodo de vigencia, de tal manera que entre el momento del nacimiento y el momento de la muerte permanente existe la variable del tiempo. Añadimos un elemento más, que es la ocupación, para completar la fórmula de la vida. Porque cualquier cosa que hagamos durante el día, de todos los días, de toda la vida, es solamen
TAMBIEN DISPONIBLE EN AMAZON
HACIA LA FORMULA DE LA VIDA
Adquiéralo directamente en AMAZON accediendo con un click sobre la imagen. Aquí lo puede encontrar en formato digital (Kindle), en formato físico, tanto en pasta blanda como en pasta dura.
Comprar en AMAZON es un fácil. Solo debe registrarte con tus datos personales y agregar la información de una tarjeta de crédito.
Si requiere mayor seguridad le recomiendo solicitar una tarjeta virtual o bien una tarjeta adicional de bajo monto.